DÉCIMA EDICIÓN DE LA FIESTA DEL LIBRO Y LA REVISTA EN LA UNQ

Del 14 al 16 de septiembre se llevará a cabo en el Pabellón Central de la UNQ esta fiesta que celebra sus 10 años. Con la participación de más de 120 editoriales independientes, se apuntará a fortalecer el compromiso con este sector a través de la promoción y la circulación de sus libros y revistas.

Desde 2011 se lleva a cabo este evento que “tiene por objetivo visibilizar al sector, multiplicar los canales de distribución de revistas y libros independientes y compartir con la comunidad un conjunto de reflexiones en torno de la cuestión editorial y las temáticas que se definen cada año”, contó a la Agencia de noticias científicas de la UNQ, Daniel Badenes, Secretario Académico de la UNQ y director del proyecto de extensión universitaria “El Sur También Publica”, que dio origen a este espacio cultural.

Sobre el evento

Contará con un amplio programa que aglutina a más de 30 actividades, se podrá disfrutar una zona de artistas gráficos, de una radio abierta, y de diferentes muestras y exposiciones.

Las distintas áreas que, dentro de la universidad, están vinculadas a la edición y la circulación del libro, la producción de material periodístico y la promoción de la lectura, también se autoconvocan para participar. Por este motivo, la realización se articula con la Biblioteca de la Universidad, la Editorial y su librería Nota al Pie, el área de Cultura, la obra social, el programa de Economía Social, la Licenciatura en Comunicación Social, la cátedra abierta Género y Sexualidades y la División de Accesibilidad y Discapacidad.

Vuelta a la presencialidad y nuevo aniversario

Este gran encuentro cultural del sur bonaerense será un espacio para celebrar el reencuentro presencial con el público, en una edición cuya temática será la historia, y que hará homenaje también, a sus primeros 10 años de historia viva.

 Martina Savasta