SIGUE LA REFACCIÓN DE LA PLAZA SUIZA

(19/03/2022)  El Municipio de Quilmes informa que avanza la obra de refacción y puesta en valor de la Plaza Suiza, de

 Barrio Parque Bernal, que contará con mejor infraestructura, nuevo equipamiento y más seguridad.

Esta obra forma parte de las tareas de mejoras y embellecimiento de los espacios públicos de todo el distrito que impulsa la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.

En ese sentido, desde la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas,  detallaron que culminó el solado de hormigón en el sector central de la plaza, con colores variados y la terminación de alisado mecánico central. También se concluyó la construcción de una rampa de skate. Se están realizando las veredas en bloques intertrabados, que comunican el perímetro con este sector, y arreglos en la base de hormigón del camino perimetral, para luego poder realizar la terminación en Carpeta Asfáltica. Además, se está construyendo el cordón perimetral de hormigón, para contención de la conchilla en sector de juegos.

La construcción de los distintos espacios para la actividad física y la recreación, fueron construidos en base a necesidades y propuestas de los vecinos y vecinas de la zona. La plaza Suiza se convirtió en tiempos de pandemia en un gimnasio a cielo abierto.

Puntualmente, a esta plaza asisten a diario grupos que practican ejercicios físicos de calistenia y otros que hacen circo, por lo que fue una decisión generar condiciones de infraestructura aptas para estas actividades.