CONVENIO PARA OBRAS HÍDRICAS EN BERNAL OESTE

 (22/07/2021) - La Municipalidad  de Quilmes y el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, firmaron un convenio para una obra de saneamiento hídrico en

Bernal Oeste.

La obra tiene como objetivo la desobstrucción y adecuación de los principales desagües pluviales, y se desarrollará en el sector delimitado por la avenida Lynch, Camino General Belgrano, avenida Montevideo y avenida Mosconi.

Los trabajos incluirán: el destape de sumideros, que se realizará mediante equipos desobstructores de alto rendimiento en tramos de cañería de hasta 150 metros y su limpieza;  la inspección de cañerías, y su posterior limpieza, mediante herramientas hidrodinámicas e hidromecánicas.

Esta obra se realiza debido a los problemas de acumulación y permanencia de agua, que ocurre actualmente por la deficiente captación y conducción del escurrimiento superficial, lo cual genera posibles focos de enfermedades e impacta negativamente en la vida de los vecinos.

Con estos trabajos, que incluirán también la dotación de rejas para los sumideros, se busca evitar futuras obstrucciones y garantizar el correcto y óptimo funcionamiento del sistema de desagüe.