ENTREGARON NUEVOS DNI EN EL MUNICIPIO

 (29/06/2021) - Un informe oficial de la Municipalidad de Quilmes, da cuenta de la entrega de mas de 170  documentos (DNI)  en un

 operativo que se realizó en el edificio Municipal. Según el informe, fue “a partir de un trabajo en conjunto del Municipio con el Gobierno Nacional y el de la Provincia de Buenos Aires, con los protocolos correspondientes por la pandemia del coronavirus COVID-19. Desde el inicio del año, en estas jornadas se entregaron casi 8.000 DNI y más de 1.000 Primer DNI.".

 La señora Intendenta Municipal, que supervisó la entrega, expresó: “A partir de esta articulación con Nación y Provincia, desde comienzos de año ya tramitamos cerca de 8.000 documentos.

Esta actividad se concretó a raíz de la realización de tres jornadas de tramitación de DNI que se llevaron a cabo en los Centros de Integración Ciudadana (CIC) Santo Domingo de Bernal Oeste (del 3 al 8 de mayo); 2 de Abril de Ezpeleta Oeste (del 10 al 15 de mayo); y en el Centro de Gestión y Participación Ciudadana (CGyPC) de San Francisco Solano (del 17 al 22 de mayo).

En lo que va del año ya se llevaron a cabo 26 operativos en coordinación con el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) perteneciente al Ministerio de Interior de la Nación, a cargo de Eduardo “Wado” de Pedro, y el Registro Provincial de las Personas (RENABAP), perteneciente al Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

También se destaca que desde diciembre 2020, se realizaron 7.913 trámites del DNI: 6.827 en los operativos “Quilmes Cerca” y 1.086 en los operativos locales “Primer DNI”.