CIERRAN FARMACIAS “POR DESINFECCION” EN BERNAL Y QUILMES



(23/05/2020) – Dos farmacias de Bernal y Quilmes, cerraron sus puertas preventivamente por desinfección, y comienza a sentirse la crisis económica con locales que cesan sus actividades definitivamente.
A escasas horas antes del anuncio presidencial sobre la nueva extensión del confinamiento, que se acerca a los ochenta días, en Bernal y Quilmes Oeste, se sucedieron cierres preventivos (por desinfección) de dos farmacias céntricas mientras que aumentaron en un solo día, un 15% los casos de vecinos contagiados.
Del viernes al sábado, se registraron 29 nuevos casos positivos de COVID-19 en Quilmes, elevando la cuenta a 236 contagiados con un lamentable fallecimiento de 6 personas.
Estos sucesos ponen un nuevo alerta en la población, ya que ocurren seguidos a los anteriormente conocidos casos de contagios de coronavirus en personal de la salud que se desempeña en la primera línea de la lucha contra la pandemia que afecta al mundo.



Mientras tanto, cada vez mas comerciantes hacen saber sus desesperantes situaciones por la imposibilidad de desarrollar su actividad y, aunque algunos, con las persianas bajas y mediante
redes de comunicación, intentan vender sus productos, otros ya comenzaron a abandonar sus locales por no poder resistir económicamente.