RESCINDEN CONTRATOS DE TRABAJO A EMPLEADOS MUNICIPALES DE QUILMES


(6/02/2020) - Una situación que fue motivo de fuertes denuncias y reclamos por parte de las fuerzas políticas que hoy son oficialismo, se revierte.  
Ahora es el peronismo unido que gobierna Quilmes, quien no renueva contratos a trabajadores municipales que antes defendiera con énfasis. Tampoco se registran pases a planta permanente, de contratados que tienen hasta diez años en esa situación.
La realidad de hoy, nos muestra al peronismo quilmeño, comandado por Mayra Mendoza, tomando medidas que le combatieron a la anterior administración de Martiniano Molina.
Al mismo tiempo y - al igual que antes-  es el gremio ATE  el que  sale a reclamar y, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Quilmes, el que acompaña  en el silencio al oficialismo.
La trama de esta situación se tensa con la demora en responder al aumento salarial y el bono dispuesto por el Gobierno nacional.
No obstante que la situación de revista de los trabajadores contratados, no obliga al contratante a renovar los contratos;  la continuidad y constante incorporación  de personal  en esa precaria estabilidad, es una  anormalidad  que, en Quilmes, se ha hecho “normal” desde muchos años y en administraciones anteriores.
  Los reclamos gremiales más vigorosos, solo comenzaron a aparecer desde la llegada de ATE a Quilmes, en clara confrontación con el accionar del viejo y no renovado Sindicato de Trabajadores Municipales.
A todo esto, desde la conducción de ATE, ha trascendido que habría una reunión de delegados para analizar la situación. NORBERTO GIALLOMBARDO