SE LLEVARON TODO


(01/03/2019). Luego del allanamiento y confiscación de miles de neumáticos de la gomería de Bernal, a la que muchos señalan como uno de los principales problemas de los robos de neumáticos en la zona sur, crecen los pedidos para que esta vez la clausura sea definitiva.
No se hicieron esperar los comentarios sobre la actividad por demás sospechosa e impune a la vista de todos del lugar donde según relatan muchos vecinos se vendían ruedas, llantas y tasas de dudosa procedencia.



El comercio, con décadas de funcionamiento, fue un secreto a dos voces de donde conseguir “cubiertas en buen estado y a buen precio” según se lamentó una vecina de Bernal, por la clausura del
lugar.
Mientras muchos sufren el robo de ruedas, un flagelo que las autoridades policiales no logran solucionar, no fueron pocos los que concurrían al lugar a reponer lo que les robaron la noche anterior, y asombrándose al encontrar en el lugar exactamente lo mismo que les faltaba, formando un extraño círculo en torno a los robos y compra de usados.
Los comentarios sobre la impunidad y los años de permanencia de la gomería no se hicieron esperar en las redes sociales, sin embargo, la prosperidad del comercio en cuestión solo fue posible con la colaboración de quienes concurrieron a comprar “barato” sin importar la procedencia, para luego quejarse de la impunidad del delito.
La confiscación de mas de 3000 cubiertas y llantas saca del mercado negro una importante cantidad de mercadería, falta que los ciudadanos no sigamos comprando en este tipo de lugares para ahorrar unos pesos, por que como dice el refrán, “ lo barato sale caro…”