PLAZA DEL MAESTRO, MARCHA ATRÁS CON EL PUNTO VERDE


En ruidosa Asamblea los vecinos lograron que se deje sin efecto la excavación en la barranca de la Plaza del Maestro
(5/02/2019) -En una asamblea vecinal, realizada en la sede de la Sociedad de Fomento “Amigos de Barrio Parque”, la Secretaria de Gobierno del muncipio de Quilmes, María Angel “maru” Sotolano, resolvió dejar sin efecto el proyecto denominado “Punto Verde”  con el que se pretendió realizar un lugar de recepción de residuos reciclables en una excavación de considerables dimensiones, interviniendo la valiosa barranca natural que baja desde el histórico ombú en la Plaza del Maestro.




La numerosa concurrencia de vecinos rebalsó la capacidad del salón y en medio de un desorden generalizado, los ánimos se fueron elevando hasta llegar a momentos de descontrol  hábilmente capitalizado por grupos que, aún en
minoría de número, supieron hacerse oír y lograron acompañamientos que les permitieron inclinar la votación para exigir, airadamente, el inicio del rellenado del cuestionado pozo de inmediato y un compromiso a realizarlo por escrito .
A esto accedió la Secretaria de Gobierno, al tiempo en que destacaba que su presencia era en representación del Intendente Molina.   Finalmente, Sotolano en presencia de todos hizo un llamado telefónico ordenando el inicio de las tareas.
No obstante estos logros, los vecinos concurrieron  esa misma tarde a la plaza, portando  palas manuales  y al ver
que siendo las 19 horas, solo se había arrojado una carga de pala mecánica, hombres y mujeres comenzaron a echar tierra sobre el pozo.