FOGONES 2018 CON MAS PUBLICO

(9/09/2018) - Con una cantidad de público que superó al de años anteriores, se desarrollaron los Fogones de Bernal 2018 sobre  la Avenida Zapiola, que desde temprano, se fue poblando con la llegada entusiastas “fogoneros” y gran afluencia de nuevos concurrentes dispuestos a disfrutar de los espectáculos y degustar el tradicional menú.  

La tarde del sábado tomó ritmo  con los distintos espectáculos presentados por catorce Instituciones y algunos
de los otros stands, entre los que hubo representaciones de la Municipalidad, la Policía, Anses, Pami, Bomberos Voluntarios, Registro Civil y, por primera vez, una representación de “Venezolanos en Quilmes”.
Esa creciente afluencia de público hizo que la demanda de choripanes , empanadas, locros y otras exquisiteces aumentara considerablemente y, por consiguiente, convirtió en  más que redituable la labor de los entusiastas equipos que trabajaron  para sus instituciones. 
El éxito del stand de los Bomberos Voluntarios de Bernal, atrajo como años anteriores, la atención de todos los niños, que hicieron fila para subirse a las autobombas y vestirse de bomberitos para participar de un simulacro  de incendio, "rescatando" cajas de una carpa llena de humo.
Los espectáculos fueron para todos los gustos, destacándose la representación de "Los cuentos de la selva" de Horacio Quiroga, danzas tradicionales, reresentaciones de programas de tv y el stand genovés dedicado a Maradona.
Un espectáculo aparte fueron las "cocinas" de los fogones, donde empanadas, chorizos y locro fueron preparados por cientos de voluntarios que disfrutaron del evento.
El sorteo del auto 0km tuvo como ganador al número 3614, vendido en el stand Cursillos de la Cristiandad", sin que hasta el momento se sepa el nombre del afortunado.
Como en los años anteriores, hubo cestos de basura, baños químicos y personal de limpieza del municipio, que garantizó una fiesta con mas servicios. Una vez terminados los fogones y retiradas las estructuras, comenzó la limpieza de las calles que lucieron sin rastro del evento a primeras horas del día siguiente.