EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES



(23/08/2018- CARTA DE LECTOR) - Señor Director: En esta fría tarde de agosto se me ocurrió repasar su correspondencia recibida en los últimos 12 meses, relacionada con la gestión municipal que nos ha tocado en suerte.
 Así, comienzo con su nota del 18-8-17, que tiene plena vigencia y bien podría haber sido escrita hoy, luego sigo con la del 22 del mismo mes con la proposición de asignar el nombre de Intendente Vides al bajo vías de Bernal, que no se en que quedó.


 Luego leí el intercambio de notas que tuve con usted desde el 29-8-17 sobre la obra para mejorar el servicio de agua potable, y seguidamente  su nota del 8-9-17 sobre la basura en Bernal, la del 10-9 sobre perros y gatos, la del 21-9 proponiendo, en el H.C.D. construir un polideportivo en la manzana de la ex Sansineta (Montevideo y Belgrano), y su editorial del 5-12 donde Molina tomaría "decisiones radicales" y el “Calzarse el Mameluco” con que lo aconsejó el lector Luis Hermida, y su editorial del 17-12  invitando a “Ponerse el Sayo”, todo ello más mis notas proponiendo mejorar la salida del bajo vías y la eliminación de la cloaca a cielo abierto que es la calle Montevideo del lado de la Villa Itatí, y las calles rotas y sin barrer, y las ramas pudriéndose amontonadas por todo mi barrio (II-K,) y la basura que nos tapa y todo está igual o peor.


Un año perdido que no se puede recuperar, soportando la hipocresía de funcionarios que nos engañan con obras pagadas por el Estado Nacional y/o Provincial, que no salen de las arcas municipales,  a las cuales los vecinos    -ni siquiera el periodismo-  tienen acceso para saber su destino.  
Hoy vuelvo a escribirle algo así como "celebrando un año promesero" de la (indi) gestión Molina,  con la que me atraganté esperanzado votándolo y para reiterar mi ”ajo y agua”J.O.Guerra (vecino de Bernal)