EQUIPAMIENTO PARA NEONATOLOGÍA Y MATERNIDAD



(16/05/2018). El Hospital Zonal General de Agudos Dr. Isidoro Iriarte de Quilmes incorporó importante equipamiento para los servicios de neonatología y maternidad.
Con fondos del Sistema de Atención Médica Organizada (SAMO) y del programa SUMAR, el Hospital Iriarte concretó una gran adquisición de equipamiento para el fortalecimiento de los servicios de neonatología y maternidad. 


Dentro de la flamante aparatología, se encuentra una incubadora para pacientes de terapia intensiva, un respirador neonatal para pacientes de hasta 10 kg de peso y un sillón de partos de última generación, además de saturómetros.
Durante la entrega de los equipos, los directores asociados del
Hospital Iriarte, Santiago Príncipe y Daniel Abarquero, resaltaron que "gracias a la gestión de los fondos del recupero de costos del SAMO y los recursos del SUMAR se concretó la compra del equipamiento y se logran fortalecer servicios tan importantes como neonatología y maternidad". Vale destacar que los recursos económicos del SAMO provienen de los ingresos originados de la facturación a las obras sociales por la atención de los pacientes que cuentan con cobertura asistencial.


Participación en la muestra "Mujeres en acción"
Personal del área de Infectología del Hospital Iriarte, junto a la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Quilmes, estará presente con un stand en la primera muestra "Mujeres en acción", que se realizará el viernes 18 y sábado 19 del corriente en el Parque Industrial La Bernalesa. La atención a los visitantes será de 14 a 21 horas y entre las actividades a efectuar estarán los testeos rápidos de VIH, asesoramiento y prevención