KERMESSE CULTURAL, FUNCIONA SIN ORDENANZA, EVASIÓN Y VENTA DE ALCOHOL FUERA DE HORARIO

(16/04/2018) – La feria gastronómica, cultural y de “artesanias” denominada “Kermese Cultural” funciona sin Ordenanza municipal que la autorice, se venden bebidas alcoholicas en la vía pública y aún después de las 21 Hs.    Tiene alta evasióny no paga los impuestos que se le obligan a los comerciantes legalmente establecidos.
El Departamento  Ejecutivo Municipal
ha enviado al H. Concejo Deliberante, un proyecto de Ordenanza para  la “instalación” de una suerte de feria itinerante denominada “Kermesse Cultural y Gastronómica”.  Se trata de una réplica de la “Feria de las Colectividades”, con el agregado de juegos infantiles, stands que ostentan procedencias de provincias argentinas  y de paises extranjeros, otros con bijouterie y objetos de adorno.  Esta feria, cuyo proyecto de habilitación todavía está transitando las comisiones del H.C.D. ya ha comenzado a funcionar.



El último fin de semana se ubicó en la plaza “Domingo. F. Sarmiento” de Bernal Oeste, delante de la Delegación Municipal de ese barrio.
Allí se pudo apreciar la diversidad de los actos de comercio y la venta (en la vía pública) de bebidas con alcohol. Además de un importante escenario identificado como de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Quilmes.
El proyecto, ha sido refrendado por el Secretario de Cultura,  Luis Pulen y, con evidente  entusiasmo, lo impulsa la Concejal Daniela Conversano, que como es sabido, es la esposa del anterior Secretario de Cultura y antes Concejal, Ariel Domene.
Por otra parte, también han comenzado a llegar reacciones por la competencia desleal, dado que tanta variedad de ofertas afectaría  a los comerciantes que pagan sus derechos para trabajar y varios vecinos hicieron notar el deterioro sufrido por la plaza,” que ha quedado prácticamente sin plantas ni césped”
Además, trascendidos que cobran fuerza, señalan que esta instalación estaría viciada de irregularidades semejantes a las que tanto se le atribuyeron al anterior gobierno.