BERNAL OESTE, ENTRE ARROYOS Y BASURALES



 (18/04/2018). Luego de la crisis desatada en los meses de enero y febrero por la acumulación de basura en los arroyos, se realizaron tareas de limpieza que no dan abasto por la cantidad de residuos que se vuelcan diariamente en sus aguas.
El paisaje  cambió con respecto a las imágenes de meses anteriores, y si bien se ve circular el agua, continúa siendo un basural a cielo abierto, con quema de residuos en sus márgenes por parte de vecinos.


A metros de camino General Belgrano, la Av. Pedemonte,
continuación de Zapiola y alternativa a Tomás Flores se convirtió en lugar de descarga ilegal de basura, ocupando media calzada de la avenida, con montículos por mas de 200 metros, con residuos domiciliarios, ramas y escombros.
La Municipalidad de Quilmes desplegó un amplio operativo en el arroyo Las Piedras, en la localidad de San Francisco Solano, la pasada semana,  para evitar inundaciones y demás complicaciones las lluvias.
Mas de 30 empleados de las áreas de Servicios Públicos, Higiene Urbana y de las delegaciones, se encargaron de retirar basura y ramas desde el puente ubicado en la intersección de ese arroyo y la calle 850. Para los trabajos se utilizaron las tres excavadoras recientemente adquiridas por el gobierno comunal y 16 camiones para el traslado del material removido. 
Toda tarea de limpieza se ve opacada por el continuo vuelco de residuos por quienes no respetan los lugares designados a tal fin y contaminan la ciudad de Quilmes.