“RECUPERADORES DEL SUR LIMITADA” POR UN QUILMES SUSTENTABLE.


(04/12/2017). El Municipio de Quilmes, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible,  sumó a la cooperativa Recuperadores del Sur Limitada -de San Francisco Solano- como nuevo destino sustentable.
 En una jornada organizada en conjunto con el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) se entregaron pecheras y credenciales a 44 cooperativistas que tratarán residuos sólidos completando el circuito de reciclado de las 3R  –Reducir, Reutilizar y Reciclar.
 “Buscamos fortalecer las economías de las cooperativas locales: incorporando a los trabajadores informales en el circuito de reciclado, a la vez que impulsamos el cuidado del medio ambiente”, expresó el subsecretario de Ambiente, Federico Alberto.

Por otra parte, el funcionario detalló que “el objetivo a largo plazo es que la fracción de residuos secos que genera Quilmes quede en la ciudad”. Y continuó: “Es un recurso que genera trabajo y reingresa en la economía de los trabajadores. La decisión del intendente Martiniano Molina es seguir  apoyando a las cooperativas de la ciudad para fortalecerlas”.