NO LEVANTAN LA BASURA POR BOICOT


(13/12/2017) -Por un boicot dispuesto por trabajadores municipales de los sectores de la recolección de residuos domiciliarios, hay varias zonas en las que la basura permanece en las calles.                                              Desde el lunes, pese a que la información oficial sostiene que “el servicio se dasarrolla con normalidad”, la basura no se levanta y  pudo saberse que se trata de una medida de resistencia ante la posibilidad de que no se renueven contratos y por reducciones de oras extras. También, según versiones, la queja se amplía ante la prohibición de salir a repartir tarjetas a los vecinos, para solicitarles propinas.
El problema es de vieja data, ya que se sabe que en el sector del “GIRSU” se ha registrado exceso de personal, especialmente  de empleados con la categoría de choferes que prácticamente no cumplen ninguna actividad. Situaciones que se iniciaron  con la municipalización del servicio durante la administración del intendente Gutiérrez.
También hay denuncias de falta de control en la distribución de las horas extras,.
Es de hacer notar que desde hace pocos días, el área en conflicto pasó a depender de la Secretaría de Servicios Públicos, cuyo titular es Sergio Choumizyn, conocido como una de los “hombres fuertes” de Molina.