TALLERES CULTURALES PARA CONTENER A LOS CHICOS DENTRO DE LAS ESCUELAS


 (11/10/2017). Una propuesta de los Talleres Barriales con actividades artísticas y culturales se desarrolló en una escuela de la Ribera quilmeña.
La Escuela Secundaria Básica Nº 76 (Marinero López Entre Otamendi y Alsina N° 575 de la Ribera) fué sede de una jornada artística y cultural para chicos llevada adelante por los Talleres Barriales que tuvo de hip hop, murales, clases de pintura y el show del mago Martini, propuesto por la Secretaría de Cultura y Educación y que buscó la integración de los chicos a través de la educación informal.

El secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene, destacó: “felicitamos al equipo de los talleres barriales por acercar esta jornada cultural, la idea es hacer un espacio colectivo, un espacio de encuentro, donde todo el mundo respeta la expresión del otro, en una escuela en donde hace rato venimos interviniendo con talleres barriales para intentar recuperar la matrícula. Desde la Comuna y con el pedido expreso de nuestro intendente Martiniano Molina, estamos poniendo nuestro granito de arena para recuperar la escuela ya que queremos que los chicos estén contenidos dentro de la institución y no en las calles”.