CENTENARIO DEL LEONISMO;




El Club de Leones de Bernal Oeste colocó una escultura en Dardo Rocha y Cerrito
(18/10/2017) - El Club de Leones de Beral Oeste, inauguró una escultura alegórica al centenario del leonismo. El acto tuvo lugar en la plazoleta central de la avenida Dardo Rocha, esquina Cerrito. Un nutrido grupo de integrantes de esa entidad de servicio, acompañados por el Club de Leones de Don Bosco, descubrieron esa singular placa  en la que, además del emblema leonístico, se hace mención al centenario y la definitoria frase: “donde hay una necesidad, hay un león”.                                                             Cabe destacar que el leonismo nació en Chicago en 1917, cuando el empresario Melvin Jones instó a sus socios comerciales air más allá de las cuestiones comerciales y dedicarse a mejorar sus comunidades y el mundo entero...”
La idea creció y en 1920 se internacionalizó; primero en Canadá, en 1927 en Méjico, extendiéndose luego por Europa, Asia y Africa.
En la actualidad, el leonismo cuenta con 1.300.000 socis y mas de 46.000 clubes en todo el mundo..
El gran hito en la historia leonistica lo marcó Helen Keller, en la Convención Internacional de Clubes de Leones en Cedar Point, Ohio, Estados Unidos, en el que desafió a todos sus socios a convertirse en "paladines de los ciegos en la cruzada contra la oscuridad". Desde ese instante, el leonismo trabaja  incansablemente para ayudar a los ciegos y las personas con trastornos visuales