CREDITOS DEL BAPRO PARA MICRO PYMES

El presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, visitó este jueves la ciudad de Quilmes, oportunidad en la que firmó un convenio con el Intendente local, para difundir en el distrito una línea de créditos muy blandos para micro pymes.
En el acto celebrado ayer en la Casa de la Cultura de Quilmes, Curutchet explicó que se trata de créditos para vecinos que ni siquiera necesitan tener en blanco su micro pyme, a los cuales les prestan desde 1500 a 104 mil pesos, con una tasa que varía según la cantidad, la extensión y las posibilidades de pago de cada cliente.
“Está orientado a aquellos bonaerenses que tienen un emprendimiento, puede ser un feriante, alguien que tiene un taller o un peluquero de barrio. Es un segmento muy amplio, que tiene cierto grado de informalidad, pero a los que la normativa vigente nos permite prestarle dinero con otra lógica y otros requisitos, distintos a los que pide cualquier otro banco comercial, los cuales suelen ser muy excluyentes para la gran mayoría de la población”, expresó el titular del BAPRO;  y agregó “ le presta a gente que ni soñaba poder sacar plata de un banco, así que los testimonios son muy lindos de estos clientes”.

 Los créditos see pueden solicitar en las sucursales de Ezpeleta, Solano y Quilmes, los montos van  desde 1500 a 104 mil pesos y las tasas son arriba del 40 por ciento anual “porque tienen un riesgo superior, pero comparadas a las tasas que aplican las casas de préstamos personales, que rondan entre en 50 y 60 por ciento anual, son inferiores”, dijo Curutchet.

En el BAPRO “no pide garantías, pero los vendedores están entrenados para hacer una serie de preguntas al micro emprendedor, para ver si conoce su negocio, cómo está compuesta su familia, si se mudó con frecuencia, como para obtener un perfil psicológico del emprendedor, y poder así saber si esa persona podrá devolver el dinero que le presta el banco”. Quien no pudiera cumplir con los pagos, quedaría identificado socialmente como moroso.
El intendente quilmeño explicó que estos créditos se implementarán a través del área de Desarrollo Económico, donde además le ofrecen al micro emprendedor numerosas otras herramientas de desarrollo productivo que ofrece el Gobierno nacional y el Gobierno provincial.
“En Quilmes se dieron ya mil microcréditos, de los cuales 300 siguen vigentes. Digamos que en Quilmes el margen para crecer es muy grande, tanto por el tamaño como por el perfil del distrito. Por eso este convenio con el Municipio, porque muchos le tocan el timbre a Martiniano para ver qué hacer para mejorar su negocio”, concluyó Curutchet.