VECINOS CORTARIAN CALLES EN RECLAMO DE SEGURIDAD

(08/06/2917). Vecinos de Bernal Oeste se reunieron en el Club Viejo Bueno por los acontecimientos de inseguridad que vive el barrio IAPI.
Los reclamos son por los reiterados asaltos de motochorros cuando las personas salen para sus trabajos, los robos a las escuelas nº78 y nº65, a la Sociedad de Fomento Santa María, la iglesia de la zona y al Club Viejo Bueno, contó Héctor Godoy, uno de los participantes de foro.
Consultado por la presencia policial, Godoy relató a Periódico Bernales, que “fueron invitados a la reunión pero no asistieron”. Declaró que los vecinos sostienen que “el barrio IAPI es zona liberada, no quieren tomar las denuncias en la comisaria, maltrato a la gente o cuando llaman no atienden”
Los participantes de foro vecinal acordaron formar una comisión para hacer el reclamo frente al Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

Ante la situación, adelantaron a este medio que planean “salir a las calles por falta de respuesta por parte de la policía” hacer cortes espontaneos en la calle Montevideo, Av. Mosconi y Camino General Belgrano.