VECINOS PIDEN POR UNA PLAZA



(21/05/2017)Un predio que históricamente fue para esparcimiento de los vecinos y utilizado por escuelas para clases de educación física, conocido antiguamente  como “la sansinena” y últimamente como “las canchitas del chaparral” se ha convertido en un lugar peligroso, donde personas no identificadas, por las tardes y los fines de semana,  lo toman para explotarlo alquilando un sector para cancha de fútbol.  Además realizan venta de bebidas y no faltan las peleas y corridas.
Ubicado entre las calles Belgrano, Montevideo, Lavalle y De Pinedo, los vecinos tramitan desde hace muchos años,  la construcción de una plaza pública para uso de todos, con adecuada iluminación, que es lo que falta y por las noches resulta tenebroso transitar por esas calles. Desde la llegada del nuevo gobierno, reactivaron los trámites, acompañados por el Concejal  Mariano Camaño.                                             
 En una recorrida por el lugar, se observa el deterioro y el

abandono. Donde hubo vestuarios y baños instalados, solo quedan ruinas y los concurrentes se cambian y hacen sus necesidades a la vista de todos. Los alambrados rotos para ingresar y en las veredas se acuulan bolsas de residuos que nadie recoge..
 También las quejas se refieren a frecuentes asaltos a mano armada y arrebatos perpetrados por individuos que se refugian en los pasillos de la Villa Itati. Además, roban autos, que generalmente los llevan a Misiones e Ituzaingo. Otros vecinos dicen que los que van a los partidos de fútbol “utilizan las paredes de sus frentes “como tribunas y los jardines como baños”.
Cabe destacar que en ese mismo predio, en horario matutino, funciona una Escuela Municipal de Fútbol  Inf