COMPACTARAN 5000 MOTOS SECUESTRADAS



(05/05/017)- El Municipio de Quilmes informó sobre el control estricto respecto de las motos  en diferentes puntos del distrito, en los que ya se han secuestrado más de 5000 unidades. 
 El responsable de Fiscalización y Control Comunal, Gonzalo Ponce, expresó que próximamente se compactarán las primeras 150 motos de acuerdo a la ley provincial y agregó; “mandamos las respectivas notificaciones a los titulares, pero gran parte de las motos no son retiradas del playón, es por eso que debemos actuar, para que el material no afecte la salud de los vecinos”.
“La seguridad ciudadana es uno de los ejes de nuestra gestión”, afirmó Molina sobre los controles que se realizan en las arterias de Quilmes. 
 El titular de la Secretaria de Seguridad municipal, Matías Zarco apuntó que se está “trabajando en función al mapa del delito de nuestra ciudad” y agregó; “vamos a continuar con estos operativos de forma sorpresiva”.
El funcionario también destacó la voluntad política de las carteras de Seguridad nacional y  provincial y el trabajo en conjunto de las fuerzas federales, provinciales y las pertenecientes al Municipio de Quilmes.
En materia de seguridad, durante la gestión Molina, también se ha implementado los destacamentos móviles para controlar los accesos y egresos de la ciudad. Además se continúa trabajando en el Centro Único de Monitoreo, desde donde se realizará el control de las cámaras ubicadas en puntos estratégicos: “Desde aquí podremos coordinar, de 
manera más efectiva, los seguimientos a vehículos que hayan cometido alguna infracción o ilícito”, detalló Zarco.
Controles estrictos sobre las motos y compactación
Para cuidar la salud y el medio ambiente, el Municipio de Quilmes, comenzará a compactar las motos que no sean reclamadas por sus dueños. 

Finalmente, Pablo Fuchs, titular de la Policía Local, señaló que junto al área de Tránsito del Municipio de Quilmes, se han secuestrado 1200 motos en los últimos dos meses de trabajo: “147 de estas motos tienen pedido de secuestro por hechos de robo o hurto”, describió.