agenda cultural


PROGRAMACION DEL 6to FESTIVAL LATINOAMERICANO DE TITERES
 EN LAS DIFERENTES SALAS de ESTE - SUR del Conurbano

SALA ESTUDIO1 ORIGINARTE – Calle Paso Nº 17, Entre Av.Yrigoyen y Las Vías
Quilmes
DOMINGO 7 DE MAYO – 16 Hs:
PADI, EN EL VIAJE DE LAS DIFERENCIAS  Grupo Esteban Sierra de Chubut –
Técnica que utilizan Bocón y manipulación directa

Sinopsis: “Un marcianito llega a nuestro planeta con una misión pero al encontrarse con Igualino Cortado tendrá́ que pasar los obstáculos que este le pone, ¿Podrá́ Padi seguir adelante con su misión?”
Este trabajo nace a través de “El criado negro” de las fabulas de Esopo. Inspirada en ella busca fortalecer los buenos valores, sacar a la luz exageradamente los prejuicios y de esta manera tratar la aceptación y la igualdad ante lo diferente.



La Secretaría de Cultura y Educación invita a la función “Thácht” Ciclo de Teatro Latinoamericano el Sábado 6 de Mayo a las 21Hs en el Teatro Municipal (Mitre 721).

Las entradas son gratuitas y se podrán retirar a partir del día Miércoles desde las 10Hs en la boletería del Teatro.

“Thácht”: Con ejecución en vivo de piezas para piano y violín y mucho humor negro, “Thácht” abarca fragmentos de la vida de Rafa y Rufo, artistas de variedades que viven de sus recuerdos. Los dos cómicos desarrollan un diálogo absurdo, usand

Ciclo El Túnel del Jazz


“Yamile Burich & Ladies” en el CPA Leonardo Favio.


El Viernes 5 de Mayo a las 21Hs se presentará “Yamile Burich & Ladies” en el CPA Leonardo Favio (Chacabuco 600. Bernal).

Entrada Libre y Gratuita.

Yamile Burich & Ladies

La joven saxofonista Yamile Burich, comenzó sus estudios musicales mediante el aprendizaje del piano, a los cinco años. Su conexión con el jazz comenzó tras escuchar a Charlie Parker, hecho que despertó un gran interés por el género y la llevó a estudiar saxofón en la Escuela Superior de Música de la provincia. Luego viajaría durante diez años, estudiando y tocando el instrumento en Buenos Aires, La Habana, París, Nueva York y Nueva Orleans. Al regresar a la Argentina, en 2007, forma el Yamile Burich Cuarteto con el cual graba el álbum She’s the boss (2009) y Black Jack (2014). En 2014 forma el quinteto femenino Yamile Burich & Ladies, con el cual graba Ahora!(2015) y Random (2016).

La saxofonista Yamile Burich llega como líder de su quinteto de mujeres, con Patricia Grinfeld en guitarra, Diana Arias en contrabajo, Analía Ferronato en batería y Carolina Cohen en congas - para presentar su trabajo Random (2016).
Esta agrupación musical, es la primera formación de jazz formada únicamente por mujeres en la historia del país.o de manera única la musicalidad en las palabras e instigando el imaginario del espectador. Conversaciones sobre médicos y otros elementos de la condición humana inherentes a la vejez se mezclan a vagos recuerdos de la pista del circo. El espectáculo cuenta también con la participación de una diva transformista, Siboney, una cantante que gana la vida en los recuerdos del dúo y la curiosa presencia de una mujer de un lanzador.

Dirección y Dramaturgia: Eid Ribeiro.
Elenco: Cristiano Araújo, Rogério Araújo y Eduardo Machado.Gran repercusión de "La Descarga" al Teatro Municipal.

"La Descarga: Furiosa Big-Band latina", compuesta por 14 destacados músicos, se presentó este viernes en el Teatro Municipal de Quilmes, ubicado en Mitre 721, con una gran repercusión y éxito de público.
     La banda, que explora varios géneros latinos con fuerza y espíritu contundente, entregó un show contagioso e hipnótico para todo tipo de público, para quienes fueron a disfrutar de la música o para quienes ya son habitués del género que bailaron en las butacas y pasillos del teatro con temas de su nuevo disco y los clásicos de siempre.
   Sobre esta presentación, el Director de Música de la Subsecretaría de Cultura, Julio Lacarra, destacó que “la actuación del año pasado dejó un muy buen sabor de boca y la gente pedía que volvieran ya a la semana siguiente y afortunadamente los pudimos traer en este abril que todavía queda un poco de calor, así que hoy la gente sale llena de música de este teatro”.
   A su vez, Matías Conte, vocalista de la banda, sostuvo que “hoy presentamos parte de nuestro tercer disco, nuestro «A Tierra», de «La Descarga a Tierra» que lanzamos hace dos semanas, unos cinco temas y por supuesto de los trabajos anteriores y ojalá sea una fiesta”.
Por su parte, Carlos Casas, organizador de “El Túnel del Jazz” subrayó que “agradezco profundamente al señor Ariel Domene y a Julio Lacarra por la excelente predisposición para traer este tipo de eventos y esperamos tener un gran año lleno de buena música”.
    Finalmente, Gustavo "Tano" Martelli, líder del grupo, remarcó que “la banda está cada vez más madura y está sonando cada vez mejor, los temas nuevos están muy buenos, son bailables casi todos y esperemos que sea un gran show”.
    Integran La Descarga: Matías Conte en voz, Gustavo "Tano" Martelli en bongo, voz y dirección musical, Maxi García en timbal y coros, Lucas Tortorici en güiro y maracas, Sebastián Garay en bajo, Sebastián Fucci en teclado y arreglos, Nacho Álvarez en tumbadoras, Luca Ferrelli y Nelson Gesualdi en trombón, Pablo Mosteirin en saxo barítono y saxo tenor, Fernando "Pepino" Padilla en trompeta, Nahuel Aschei en trompeta, Daniel "Semilla Juárez en trompeta y Bruno Lobianco en vibráfono.