SI NO HAY QUIEN SE ENCARGUE...

.

(12/04/2017-CARTA DE LECTOR; referida a “Cónicas del Ciudadano”)- Tal cual, ciudadano. Y si somos así en la calle, ¿cómo seremos en casa?. Cosa de cada uno, se dirá. Pero vea las consecuencias. 
Sería difícil la convivencia en cualquier sociedad si no hay valores culturales mínimos que se compartan. Y aún así, si no hay quien se encargue de fomentar estos valores dando ejemplos y estimulando las buenas costumbres, siempre van a haber quienes no cumplan con su deber comunitario. 
Claro, ese “quien se encargue” vendría a ser quien tiene -dentro de sus obligaciones- el tratamiento de la basura y la limpieza de las calles, que no empieza ni termina con la rutina de barrido y recolección. Y “ese” es  la Municipalidad.
Usted, vecino, habiéndolo detectado personalmente, menciona el mal uso de los contenedores y la acumulación de basura en distintos lugares; problemas que vienen  de antaño. Y también de antaño son los reclamos y propuestas para intentar la solución.
Pero, más que anuncios y proyectos acompañados por los consabidos “es una de nuestras principales preocupaciones... estamos trabajando en esto”, si no hay acciones concretas, todo está cada vez peor.
Decir que esto pasa en todos lados es consuelo de tontos. Y los que andan saben que no es en todos lados.

Protestar, en vista de la falta de resultados, es para algunos como chumbarle a la luna. Para otros no. Es de  desear que alguien recoja el guante y se ponga a trabajar. Saludos, Luis. Hermida.