ROBABAN TRONCOS DE SAUCES DE LA RIBERA


(24/04/2017). Según lo publicado por el diario “5 dias” que se anticipó a la gacetilla de la Dirección de Prensa Municipal;  en un operativo cerrojo conjunto entre la Policía Local, dirigida por el subcomisario Pablo Fuchs, el secretario de Seguridad del Municipio, Matías Zarc(24/04/2017)- Según lo publicado por el diario “5dias”, que se o, y el director de Flora y Fauna, Rodrigo Bahamondez Arzzi, detuvieron el sábado a un camión que transportaba 4 mil kilos de troncos de sauces procedentes del predio de los humedales de la Ribera de Bernal.
Ocurrió luego de que recibieran varias denuncias de vecinos de la zona, quienes refirieron la tala ilegal de árboles en la costanera. A partir de allí, el Secretario de Seguridad ordenó se realice el dispositivo cerrojo para dar con el camión que transportaba los troncos. 
El vehículo fue alcanzado en la intersección de las calles General Acha y San Luís, de Quilmes Oeste, donde se procedió a la detención de dos sujetos de sexo masculino y al secuestro del camión en cuestión. Posteriormente se les dio traslado al asiento de la seccional Quilmes Tercera, ya que se encontraban bajo dicha jurisdicción, a fines de labrar las actuaciones de rigor pertinentes. 
Los detenidos fueron imputados por “infracción a la Ley Nacional 26.331 de Conservación de los Bosques Nativos” y quedaron a disposición de la Justicia.