EL INTENDENTE Y LA INSEGURIDAD

(28/04/2017)-“COMO LA GOBERNADORA VIDAL, VAMOS A FONDO CONTRA EL FLAGELO DE LA INSEGURIDAD”, asegurò Martiniano Molina, en la ciudad de La Plata, en una charla sobre "Desafios Modernos de Seguridad"
En un evento organizado por CNA Multimedios, que contò con la presencia del Ministro de Seguridad de la provincia, Cristian Ritondo, describiò al narcotràfico y la inseguridad como un flagelo, a mas de un año de haber comenzado su gestiòn. Destacò que la colaboraciòn es permanente con Naciòn y Provincia en este aspecto y que nuestra la voluntad polìtica del Presidente y la Gobernadora de "no mirar para otro lado ".
 El ministro de Seguridad bonaerense apuntó: “La inseguridad es la primera preocupación que tiene este gobierno, existe, no es una sensación. El narcotráfico penetró muy fuerte en la Provincia, hay venta, hay consumo, hay cocinas, no está de paso y hay que erradicarlo”.
 Martiniano Molina, informó que esta pronto a la operatividad total el Centro Único de Monitoreo (CUM), que cuenta con un total de 445 càmaras en todo el municipio, y 
desde donde se guiarán las emergencias de seguridad vecinales, que estará emplazado en el predio donde funcionaba Elsieland, y donde actualmente también se encuentra funcionando la escuela de la Policía Local.
"El CUM incluye un sistema integral de seguridad, desde aquí se va visualizar los monitores para identificar cualquier tipo de situación anormal y así enviar nuestros recursos a la calle, realizando un trabajo más rápido y eficiente, incluyendo también al SAME”, expresó Sanchez Sterli,Jefe de Gabinete del municipio. 
El intendente destacò la adquisiciòn de nuevas unidades, entre ellas bicicletas para la policia local.