“EL ESTADO EN TU BARRIO”. ESTA EN DON BOSCO



(5/04/2017)-  Desde el Martes 4/04 y hasta el viernes 7/04, en el horario de 9 a 14 horas,  el Programa “El Estado en tu Barrio” está en La localidad de Don Bosco (Belgrano y Misiones). Esta acción conjunta del gobierno nacional, provincial y municipal, permite que los vecinos puedan realizar trámites tales como el D.N.I, efectuar consultas médicas, ser vacunados, recibir medicamentos, leche en polvo y asesoramiento de todas las prestaciones sociales de los Organismos de la  Nación, la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Quilmes. Con una infraestructura destacable, con consultorios médicos y laboratorio de análisis clínicos  rodantes, oficinas de PAMI, I.PS. Acción Social, Atención al Vecino y hasta el otorgamiento de la tarjeta SUBE, entre muchas otras posibilidades.
Entre los principales objetivos, se destaca  el de la promoción del cuidado y respeto a la salud sexual y reproductiva, dirigido a  personas de todas las edades.
Además de los servicios médicos hay actividades lúdico-educativas y talleres participativos para promocionar el uso de anticonceptivos, y la prevención de infecciones de transmisión sexual. 

También el ministerio de Desarrollo Social de la Nación asesora sobre: pensiones para madres de siete o más hijos, por discapacidad o para adultos mayores; el monotributo social y la Asignación Universal por Hijo y  otros beneficios..