EL BAJO VIAS DE DON BOSCO

(18/04/2017)- La obra del paso bajo vías de Don Bosco sigue su curso. Ya se han instalado los dos puentes ferroviarios en el cruce Formosa-Agustín Alvarez; se han construido los otros dos para ser instalados en el cruce a la altura de la calle Pilcomayo y las máquinas están cavando el túnel desde las calles Uriburu y Agustín Alvarez. Estas excavaciones llegan solo hasta el límite de la zona de vías, dado que allí se han encontrados diversos conductos de media tensión que están a la espera de que Edesur los traslade y la misma situación se está dando en el otro paso de Pilcomayo.

Lo que todavía no tiene respuesta, son los pasos peatonales. Mientras que la Municipalidad de Quilmes no ofrece información al respecto, este medio tuvo acceso a datos que indican que el proyecto por el cual se ha licitado la obra, no contempla ningún paso peatonal. El municipio encargó a la empresa constructora (De Armas –Vezzato) la elaboración de un proyecto para agregar al plano original. La empresa presentó más de uno, pero todavía no ha tenido respuesta.

No obstante, también se pudo saber que Don Bosco tendría solo un paso peatonal, que podría ser el ya existente por debajo de las vías en la estación, al cual se le agregarían las rampas para discapacitados, pero según trascendió, todavía no se cuenta con el permiso del Ferrocarril para ampliarlo.