Bajo Vías al Día; EN LA AVENIDA SAN MARTIN



(13/04/2017)- Recorriendo el bajo vías Espora-Avellaneda, puede verse que los nuevos trazados para los dos “caños gordos” de 600 milímetros de diámetro que llevan agua potable; uno de ellos  hacia el Este y el otro al Oeste, se están realizando sin interferencias y la apertura de la zanja de tres metros de profundidad que cruza los dos carriles de la avenida San Martín, se encuentra  (al mediodía de hoy) a escasos diez metros del lugar donde se empalmará el nuevo caño con el preexistente. Esto está a la vista de todos en la esquina noroeste de Avellaneda y San Martín.
Según estimaciones profesionales, ese caño, en una semana de trabajo quedará  instalado y a disposición de los técnicos de AySA, para realizar las pruebas previas de presión y potabilidad, determinar los elementos de empalme y proceder a las conexiones.
Si bien no se pudo obtener precisiones de parte de AySA, hay opiniones de que en menos de treinta días, la avenida San Martín quedaría definitivamente liberada al tránsito en sus dos direcciones.
Además, la rampa de entrada-salida por la avenida Espora ya tiene terminada  la mitad del pavimento, en forma longitudinal y las paredes-trincheras están revocadas  hasta la zona de vías.