EL INTENDENTE DARA UNA CONFERENCIA DE PRENSA




(9/03/2017- fuente “quilmesadiario.com”) El intendente Municipal de Quilmes, Martiniano Molina aceptó dar una conferencia de prensa, luego de que el periodista Pedro Navarro, en un encuentro casual, le cuestionara personalmente que no haya cumplido con su palabra de mantener un diálogo con los periodistas y medios locales. La respuesta de Molina fue indicarle  al jefe de Gabinete, Guillermo Sánchez Sterli, que organice una conferencia para "dentro de las dos próximas semanas".
http://www.quilmesadiario.com.ar/imagenes/rayita_optim2.gif
 Martiniano no ha concedido entrevistas a la mayoría de los medios locales. Había prometido realizar “desayunos para dialogar con la prensa y dar permanente información" pero no cumplió.

En los 15 meses de gestión, el año pasado visitó el Diario El Sol (invitado para ofrecerle el alquiler de un estudio de televisión en desuso) y en las últimas horas el Multimedios  Perspectiva Sur. En ambas oportunidades los reportajes fueron "muy livianos".
La única conferencia de prensa brindada por Molina fue el día que asumió.
Al único periodista que recibió en su despacho fue al director de este medio, Norberto Giallombardo, quien tuvo la oportunidad de conversar con el Intendente cerca de una hora y media.
Pero al otro día de la entrevista, Giallombardo recibió un llamado telefónico de la Directora de Medios del Municipio, Karina Serra, quien muy enojada le recriminó que le haya preguntado al Intendente sobre la situación procesal del subsecretario de Hacienda, Cristian Ciari, imputado en una causa de posible contrabando y defraudación al fisco, que se sustancia en el  Juzgado Federal Nro. 1 de Quilmes.
Dirección de prensa
Hay una opinión muy negativa sobre la prensa del Intendente Molina, para unos cuantos colegas, "la peor de las gestiones desde el inicio de la Democracia".
Además de falta de conferencias de prensa y poder acceder con facilidad al Intendente, hay funcionarios que también optan por el silencio.
Pero un hecho que caracteriza a la gestión Molina es que no se da a conocer y se niega la agenda del Intendente. El Intendente participa de muchas actividades que Sólo se conocen a través de gacetillas.
La información es escasa y de mala calidad. Las gacetillas suelen tener errores de concepto y de ortografía. Tampoco se ha informado públicamente de qué manera se distribuyen las pautas publicitarias.