ATRAPARON A UN LADRON DETECTADO POR EL CENTRO DE MONITOREO



El buen funcionamiento de las cámaras de seguridad y del sistema, fueron los principales actores en el esclarecimiento de un robo y la detención del ladrón.

El hecho ocurrió en el microcentro de Bernal, en la madrugada siguiente al feriado de carnaval (miércoles de ceniza) cuando un individuo, portando una bolsa plástica de residuos, se detuvo frente a la vidriera del comercio de indumentaria “Rozas” en la semipetatonal 9 de Julio y, luego de asegurarse que no había nadie en las inmediaciones, se afirmó tomándose de la reja y con un certero “zapatazo” produjo la rotura de un vidrio  de seis milímetros de espesor. 
Por el  orificio comenzó a extraer todas las prendas que alcanzó y las introdujo en la bolsa negra para residuos. También hizo un alto apoyándose en la vidriera y cubriendo la rotura con su cuerpo, luego continuó sacando prendas.                                            
Si bien todo este proceso lo pudo hacer al amparo de la soledad reinante en la zona más céntrica de Bernal, las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Quilmes captaron la escena y desde el Centro de Monitoreo dieron aviso a la policía, que de inmediato acudió al lugar, sin dejar de recibir información del operador del “C.O.M”  quién valiéndose de otras cámaras pudo indicar el trayecto que hacía el ladrón. De esta forma, un móvil policial lo alcanzó en la esquina de Pringles y Alem, procediendo a su detención y secuestro de todo lo robado.

No trascendió la filiación completa del delincuente, pero pudo saberse que se trató de un joven de 22 años, con domicilio en Berazategui.