VECINOS DECEPCIONADOS



(08/11/2016-CARTA DE LECTOR)- Estimado Señor Norberto Giallombardo;  Soy lector de su publicación escrita y por web “BERNAL.ES”. Dado el canal de comunicación que usted aporta,  desearía  se publique la siguiente nota, que le resumo y adjunto material adicional.
Los vecinos de la calle O'Gorman entre Espora y Saenz Peña, padecemos hace tres años las idas y vueltas del Bajo Vías de la calle Espora-Avellaneda.
Por O'Gorman circulan once ramales de las líneas 263 y 324. En medio de dicha cuadra hay dos instituciones educativas, la escuela secundaria industrial (El Chaparral) y el Instituto de Formación Docente. De la primera circulan 2500 alumnos entre las 7:30hs hasta las 17:30hs. Del profesorado comienzan a las 6:30hs hasta las 22:30hs unos 500 alumnos adicionales.

Nuestra calle está totalmente abandonada, con basura no recolectada de los canastos, basura volcada en el piso. En los cordones y veredas hay tierra acumulada, cascotes, papeles varios, bolsas de polietileno, cajas de pizzas, ramas de podas y cables desechados, en O'Gorman, donde nunca el barrendero pasa. Todos desechos desparramados por las veredas y la mismísima calle de circulación vehicular. Además agrego el ruido del intenso tránsito de colectivos y particulares, frenadas y choques a diario

Hay un abandono absoluto y desidia de la municipalidad, teniendo en cuenta que esa cuadra es considerada formando parte de 'Barrio Parque Bernal', con el consecuente elevado impuesto municipal. Un frente paga $13.000 pesos anuales por ese concepto, cuyos servicios no se prestan.
Hemos escrito notas al Intendente (contactomartiniano@gmail.com) en dos oportunidades, una de ellas hará más de un año, nos contestaron que se estaban ocupando... Otra hará 6 meses; no tuvo respuesta.


Adicionalmente hemos presentado nota escrita por el director de “el Chaparral” al Secretario de Transito y hemos hecho reclamos telefónicos y escritos a la Delegación Municipal de Bernal y asentando las quejas por numero de reclamo.  Nos toman el pedido, nos dicen que en 5 días a lo sumo lo solucionan. Pero no viene nadie, ni se hace nada. 
Estamos decepcionados con la labor municipal, cansados, asqueados. En cuanto a la gestión municipal, vemos que esto es lo mismo que había el año pasado.
A la espera de la publicación de esta nota...lo saludo atentamente. Emilio Varela (varelae@ar.ibm.com).