OCUPACIÓN INDEBIDA DE LA VIA PÚBLICA


(16/11/2016)-  Las inspecciones desarrolladas por la Dirección de Fiscalización de Ferias y Vía Pública del Municipio de Quilmes, tienden a la adecuación a lo dispuesto por las Ordenanzas municipales, en materia de la ocupación indebida de espacios de la vía pública, como así también de la cartelería instalada sin permiso municipal.
Puntualmente se ha observado gran cantidad de comercios que hacían ocupación indebida de la vía pública, tanto con mercaderías o bien mediante infraestructuras no autorizadas, como así también el uso de cartelería sin el correspondiente permiso municipal.
Todo tipo de comercios que ocupan espacios de la vía pública son los principales contraventores.
Respecto del procedimiento; una vez confeccionada el acta de infracción, el comerciante debe, en primer lugar, adecuar su actividad a lo normado por las ordenanzas municipales y pagar la correspondiente multa; caso contrario en los Juzgados de Faltas podrán aplicarse varios tipos de sanciones, incluyendo la clausura del comercio y/o el desmantelamiento de la estructura, y en el caso de mercaderías el secuestro o decomiso de las mismas.
La dirección tiene también bajo su órbita el control de la venta ilegal en vía pública (manteros o puesteros),.            Las principales  actas son labradas por presuntas violaciones a la siguiente normativa: Ordenanza 5405/85 Cap. III Art.9º  - Por ocupar la vía pública con mercaderías o material sin la correspondiente autorización, será sancionado con multas de 30 hasta 200 módulos (cada módulo equivale a $ 64,30)
Ord. 10.301 Art. 3: PROHIBICION ABSOLUTA. Propagación de avisos publicitarios.
Quienes quieran conocer personalmente el estado de alguna causa en particular, deberán acercarse personalmente a la Subsecretaría de Faltas sita en Av. Hipólito Irigoyen 280, 1er piso, donde podrán tomar conocimiento sobre el estado de las mismas.

Podrán denunciar personalmente a quienes incurran en este tipo de practicas indebidas en Videla 70 – Quilmes, o bien telefónicamente al 4253-5620.