CONSEJO PARA EL DESARROLLO Y EMPLEO DE QUILMES


(11/11/2016)- La Casa de la Cultura fue sede del primer encuentro del Consejo para el Desarrollo y Empleo de Quilmes, del que participaron miembros del H.C.D. y del Departamento  Ejecutivo, representantes de la CGT Regional, Ministerio de Trabajo de la Provincia,  Cámara de Comercio, Unión Industrial, Universidad de Quilmes y del Obispado local.
En esta reunión inaugural, impulsada por la ordenanza 12572/16 se trazó como objetivo primario realizar un relevamiento que permita contar con un diagnóstico claro acerca de la situación comercial, industrial y laboral del Distrito, para luego trabajar sobre iniciativas que fortalezcan el sector.
A nivel general, todos los participantes, manifestaron su satisfacción por formar parte de esta mesa de trabajo, promovida por el H.C.D.  y mostraron su interés sobre las cuestiones planteadas: la búsqueda de estadísticas reales, georreferenciadas y especificas del distrito, generar y consolidar las fuentes de empleo, fomentar el diálogo entre los actores y fomentar buenas prácticas y herramientas que promuevan el trabajo, como así también legislar sobre espacios libres que permitan radicar industrias.
Formaron parte del encuentro los concejales Juan Bernasconi,  Daniel Gurzi, Susana Maderal, Darío Miguel y Gastón Fragueiro; el Jefe de Gabinete Guillermo Sánchez Sterli y el Secretario de Desarrollo Económico Jorge Kalogiannidis.