CON CONOCIMIENTO DE CAUSA...


(21/11/2016- CARTA DE LECTOR)- Estimado Director: En el plenario que Ud. indica en su nota, coloca los comentarios de nuestro intendente, entre otros "...compartir y analizar los proyectos en materia de seguridad..."
Con conocimiento de causa, le puedo decir que nuestro municipio posee, desde el mes de mayo en las Secretarias correspondientes, varios proyectos de seguridad ciudadana, con diferentes montos de inversión mensual y sus  consecuentes soluciones en función del monto a invertir.
Se viene gastando dinero en elementos y soluciones para problemáticas que bien podrían haberse realizado luego de tener encaminada la seguridad ciudadana.
¿Que se sabe del nuevo COM?, hace meses "estaría listo en breve" fueron las respuestas a las preguntas que se realizaban.
Las soluciones de CORREDORES COMERCIALES y ESCOLARES SEGUROS, CENTROS DE SALUD PROTEGIDOS, BOTONES DE PANICO de ultima tecnología (no los de vieja tecnología que "regaló" el Intendente anterior) o SISTEMAS DE ESTACIONAMIENTO MEDIDO TARIFADO para las principales arterias del municipio no son costosas, es mas, en esta ultima, el municipio no debe poner casi nada de dinero para implementarlo y así brindar la posibilidad de ingresos adicionales al municipio.
Lamentablemente, en estos temas, se mira para el costado, y a los ciudadanos de Quilmes, nos siguen matando, uno por uno.
Hay una pagina de Facebook que se llama "Nuevo Mapa del Delito - Quilmes", lleva una estadística bastante real de lo que pasa en materia de seguridad ciudadana; si Ud. viera lo publicado allí... da miedo y por otro lado, bronca por la falta de acción del municipio y sus Secretarias.
Existe una Subsecretaria de Modernización, con Pablo Nunzio a la cabeza; donde están las propuestas para hacer de Quilmes algo mas "modernizado". Lo único que se vio es la digitalización de los procesos comunales, recién firmado con Nación a mediados de Octubre, ni eso pudimos desarrollar en el Municipio, que debimos pedírselo a Nación.

Se viene el año de gestión y... Estoy a su disposición para avalar todo lo que he comentado en esta carta de lector. Un gran saludo, Fabián Garófalo.