INACEPTABLE ACTITUD DE LA DIRECTORA DE PRENSA MUNICIPAL



(25/10/2016)- Luego de publicada la nota sobre la entrevista que el señor Intendente Municipal de Quilmes, Martiniano Molina, concedió al suscripto, director de este medio, se produjo una situación que excede todos los límites de lo democraticamente aceptable.
Exactamente a las 09:50 de hoy, la Directora de Prensa Municipal, Karina Serra, mediante un llamado telefónico que quedó registrado, increpó a este periodista por haber incluido en la nota de referencia, la pregunta y su consiguiente respuesta, sobre la imputación que pesa sobre el Subsecretario de Hacienda del municipio, contador Cristian Ciari.
Se trata de una causa penal contra Ricardo Echegaray y otras personas,   radicada en el Juzgado  Federal Nro. l  a cargo de del Juez Armella, donde se investigan delitos de contrabando, evasión y defraudación fiscal, en un Depósito Fiscal ubicado en Berazategui.                                                                                      Allí,  en el mes de abril del corriente año, cuando se hicieron presentes los Inspectores de Aduana  para verificar las condiciones de funcionamiento de ese Depósito, se presentó Cristian Ciari como “permisionario” de ese depósito y socio de “DEFIBE S.A” al tiempo en que entregó a los inspectores  actuantes una tarjeta que  acreditaba su condición de funcionario municipal de Quilmes. En esa ocasión el citado depósito fue clausurado.
 La directora de Prensa del municipio, sostuvo que “antes de haber publicado eso, debió haber consultado....”  y otros inaceptables conceptos sobre su convicción de que esa pregunta  debía  habérsela realizado al imputado Ciari.         Esta inentendible actitud, no se condice con la naturalidad que Martiniano Molina mostró al responder.   Por ello, en  atención a la transparencia que debe primar en todos los actos, hago público mi rechazo y repudio a los términos de ese incalificable ataque a la libertad de expresión. NORBERTO GIALLOMBARDO