LIBERTAD EN TODOS SUS PLANOS



(27/10/2016)- “Señor Director del Periodico BERNALES, Norberto Giallombardo; Le expreso pùblicamente mi solidaridad y apoyo, frente a lo que resulta un inaceptable ataque a la libertad de expresiòn y al derecho a informar e informarse; esencia misma de la actividad periodística y de un sistema Republicano.
 Llevamos décadas de Democracia, uno de cuyos pilares es la Libertad en todos los planos; resultando central a su fortalecimiento, la libre circulación de información, sin recortes ni condicionamientos. Así tendrán que entenderlo quienes han sido ungidos en cargos públicos por representación popular y los funcionarios a quienes éstos, le delegan coyunturales tareas. No es una prerrogativa o una opción. Es un mandato no negociable de quienes vivimos en un régimen de libertad.
Sería deseable que la pretensión de la desubicada e irrespetuosa Directora de Prensa de la Municipalidad de Quilmes (Karina Serra), quien seguramente sabe muy poco de su historia y trayectoria en el periodismo; fuera confinada por el señor Intendente Martiniano Molina, a una tarea que deje menos expuesta su gestión de Gobierno.

 Las autoridades tendrán que comprender finalmente que, la prensa libre; no es condicionable  ni manipulable mediante el reparto discrecional de dinero público, retos o presiones.    La Democracia argentina afortunadamente cuenta con honrosas personas que saben como fortalecerla y poner límite a estos desafortunados intentos. Es su caso querido profesional del periodismo. Con afecto y deferencia,  dra. Mònica Frade” (Integrante del equipo jurídico asesor de la Diputada Nacional Elisa Carrio)