CRISIS POLITICA EN LA COMUNA



(29/10/2016)- No obstante las declaraciones atribuidas al Presidente del Comité de Distrito de la U.C.R., Diputado Provincial y Secretario de Gobierno del Municipio de Quilmes, Fernando Pérez Iglesias, en el sentido de que “todos los radicales continuarán en cambiemos” desde la semana anterior se han sucedido diversas situaciones que marcan una inocultable crisis en el municipio quilmeño.
Primero fue la renuncia del Secretario de Servicios Públicos, Oscar García, atribuida en su momento a la derrota que García sufrió en la interna radical.
De inmediato  García fue reemplazado por  Sergio Chomyszyn  quién como primera medida separó del cargo  al Subsecretario de Servicios Públicos, el también radical Víctor Maartucci.  La otra delicada situación fue una dura reunión entre Molina y Pérez, de la que el Secretario de Gobierno salió  solicitando una licencia “por razones particulares”.
La cirisis del Ejecutivo, se trasladó al Concejo Deliberante y los tres concejales radicales; Mariano Camaño, Raquel Vallejos y Cristian Alvarez,  junto a Susana Maderal  del GEN, formaron un nuevo  bloque, al que denominaron “UCR-GEN”.                                                                                        Si bien no trascendieron detalles sobre la forma en que Molina sobrellevaba la crisis, los radicales se reunieron en un plenario de más de un centenar de asistentes, en el que escucharon los dichos de Pérez, que además de descartar nuevas renuncias, fue explícito en afirmar que “el intendente está muy preocupado por la situación y dispuesto a trabajar para solucionar el problema”. Perez también transmitió a sus correligionarios que “el Intendente Molina  se  había disculpado por la situación  y que esa  disculpa  era dirigida  a todos los radicales...”                                                         También trascendió que Martiniano habría reconocido que algunos problemas serían por  el accionar de su Secretario General y hermano mayor Tomás molina, a quién, merced a su fuerte protagonismo,  desde tiempo atrás se lo sabe mencionar como “el gran hermano”. Según las mismas fuentes, el Intendente habría expresado a Pérez “mi hermano no te quiere y desconfía...”
Ante este panorama y el pedido de licencia de Perez en medio, el Intendente y el Secretario de Gobierno, acordaron continuar dialogando bajo la premisa de que todos los radicales continuarían en sus cargos, a excepción de Víctor  Martucci, quién no volvería a la Subsecretaría de Servicios Públicos, pero podría haber otro lugar para que continúe en el gobierno municipal.
Además Pérez, ratificó que “los radicales, bajo ningún punto de vista dejarán Cambiemos.... continuarán siendo parte del gobierno y trabajando para la gestión”.
Así las cosas, la semana terminó tumultuosa en el primer piso del edificio municipal, donde un numeroso grupo de cooperativistas, ruidosamente y con expresiones de fuerte enojo, reclamaban el inmediato pago de un plus de ochocientos pesos que se les había prometido por un Operativo de limpieza, fuera de sus horarios normales.