CARNET DE DISCAPACIDAD


(6/09/2016- CARTA DE LECTOR)- Es de interés mío y del público en general, saber algo más sobre cómo se logra el Carnet de Discapacidad:                          
La Dirección de Desarrollo Social  te informa los requisitos y una vez obtenidos te envían a ver a la Asistente  Social; contactarla en el Centro Asistencial Don Bosco, en el Instituto “Ramón Carrillo” (Dispensario Municipal), o en el Hospital Materno Infantil  de Solano.
Después de muchas idas y venidas, te dicen que  a tu problema de discapacidad  (motora)  lo atienden en el Materno Infantil...de Solano, donde entregan 14 números a las 6 de la mañana (desde luego hay que llegar antes)  y esto no garantiza que cuando llegues no haya cupo y tengas que ir otro día y...comienzan a atender a las 8.
Si logro contactar a la Asistente Social y cumplo con todos los requisitos, me envía a la Junta Médica por medio de un turno (que esta misma Asistente me entrega) para aproximadamente unos tres o cuatro meses más adelante...
O sea que por este año 2016 no voy a tener el “Carnet  de  discapacidad”.
Yo puedo esperar o viajar en otro medio de trasporte, pero los que están más necesitados tienen que pasar por todas las peripecias  que yo pasé...desinformación, malos modos para atender al público  (no de todos los empleados)  pero escuchar “venga mañana, o el lunes, o cuando quiera...”
Lograr el dichoso “Carnet de discapacidad”, se me hace mucha burocracia..!!  Pregunto; ¿hay alguna posibilidad de que se mejore este servicio?
Este trámite lo inicié por pedido de choferes de colectivos; “entorpezco” al pasaje al subir a los colectivos.            Poner con una sola mano la tarjeta SUBE, (bastón, alguna bolsa..) no es nada fácil cuando no hay impedimentos, imaginen cuando son problemas reales..
Haciendo la cola en las cajas del supermercado no falta quien te pregunta ¿ tiene carnet ? Aclaro que el super...no lo exige, son los clientes que no quieren ceder el lugar,

Cuando estás en la caja de discapacitados, en algunos lugares también te lo piden para sacarte del medio y terminar más pronto la actividad...Atentamente. MABEL INSUA.