BAJO VIAS AL DIA; conjeturas para un mes...


  
(27/09/2016)- Continuando con nuestros acostumbrados informes sobre el bajo vías Espora-Avellaneda,  producto de las continuas recorridas y visitas a la obra, la novedad de hoy reafirma los alentadores anticipos anteriores.
Con  más horas de trabajo transcurridas y más operarios trabajando, los avances son notorios y contando ya con los trámites administrativos que las reglamentaciones imponen, hoy estamos en condiciones de afirmar que la ultima autorización de AySA para interconectar los desvíos de los gruesos conductos de agua potable, ha sido otorgada y en pocos días quedarán finalizados esos desvíos, en una etapa final que no interfiere con la continuidad de los trabajos por debajo de las vías.
Según lo observado a través de las experiencias no profesionales adquiridas con el tiempo y, viendo que el renombrado “cajón”  de hormigón, que será el puente  definitivo, está casi listo a un costado de las vías, es posible conjeturar que en menos de un mes, podría producirse el esperado momento de la instalación del puente.  De contar con la ayuda del clima, si no lloviera, una fecha probable sería el fin de semana del 22/23 de octubre.    

No obstante es de tener en cuenta que estos últimos desvíos no son simples tareas, dado que implican pasos de los conductos  de agua (de 600 mm.) por debajo del nivel del suelo y por encima del túnel. Igualmente, si se concretara lo previsto en la fecha dada como posible, quedaríamos mirando al próximo mes de enero con mayores esperanzas.