DON BOSCO PRESENTE EN LOS FESTEJOS


(9/08/2016)- Los vecinos de Don Bosco inauguraron”, una gran muestra plástica y fotográfica en adhesión al 350 Aniversario de a fundación de Quilmes.  Participaron  destacados artistas locales  de todas las instituciones culturales, sociales y  educativas del lugar.
La muestra colectiva se desarrolló, el sábado 6/08  en la plaza “Lino Spilimbergo”, (la “plaza de la madre”) ubicada en General Roca y Juan B. Justo).
La pro secretaria de la Sociedad de Fomento Don Bosco, Nieves Santangelo, fue quién inició las declaraciones enfatizando que “es para celebrar el 390 aniversario del Distrito
El secretario de Cultura, Educación, Deportes  y Turismo de la Municipalidad,  Ariel Domene, inauguró la exposición y convocó a los que quieran sumarse a la “Muestra de Artistas 350 años”, a desarrollarse el próximo fin de semana en el Parque de la Ciudad. “Todo nuestro pueblo participa del orgullo de ser quilmeño”, dijo el secretario.
Por su parte, Daniel Marilungo, presidente de la sociedad de fomento Don Bosco, habló sobre la organización de la exposición, destacó la participación del consagrado artista Héctor Viola, el historiador Héctor “Chalo”  Agnelli y la labor de los vecinos que decoraron la plaza y la Biblioteca Popular Don Bosco. Y agregó:
 “El 20 de junio estuvimos en la plaza Belgrano de Don Bosco donde también, en el marco del Bicentenario, un grupo de artistas convocó a instituciones públicas y privadas y a vecinos a decorar la plaza bajo el lema: Nuestras manos unidas por los colores de la patria”.