CAPACITACIÓN EN PRIMEROS AUXILIOS


La secretaría de Salud de la Municipalidad realizó una jornada de capacitación en primeros auxilios para más de 300 personas pertenecientes a los programas “Argentina Trabaja” y “Ellas Hacen”, en el Centro de Producción Audiovisual Leonardo Favio, ubicado en Chababuco y Ameghino, Bernal.
  “Es vital la asistencia inmediata sobre la persona que padezca una descompensación tanto en la vía pública como en su hogar”, remarcó el secretario de Salud, doctor Miguel Maiztegui, a la vez anunció : “Continuaremos con estas capacitaciones en todo el Distrito porque este tipo de conocimientos son fundamentales para salvar vidas”.

Durante la jornada, estuvieron presentes la coordinadora nacional de Integración Sanitaria del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Alejandra Sánchez Cabezas y el subsecretario de Salud, Christian Musante.
La capacitación estuvo a cargo del personal del CREM (Centro de Radio Enlace para Emergencias Médicas) que explicaron cómo actuar ante casos de heridas, hemorragias internas y externas, quemaduras, convulsiones, picaduras y asfixia.