BAJO VIAS AL DIA; retractación de una frase



(2/07/2016)- Ante la interpretación de un señor profesional de la arquitectura, respecto a una parte de nuestra nota de la serie “Bajo Vías al Día” publicada en nuestra página web (www.periodicobernales.com) y en  nuestra edición gráfica del mes de junio 2016, aclaramos que la expresión “...y se dice que los ingenieros no son como los arquitectos...”. solo guarda relación con las popularizadas  y fútiles expresiones sobre las diferencias, en lo que respecta a las funciones y tareas específicas de cada una de esas profesiones, ambas relacionadas con las construcciones.  
Que no se intentó afectar la honorabilidad de las personas que ejercen la profesión de arquitectos y que solamente se trata de una humorística alusión a las mentiras -sobre el estado y plazos de esa misma obra- tantas veces atribuidas a quién antecedió al ingeniero Ortiz en ese mismo cargo .

NO obstante lo aclarado,  a los efectos de evitar ulteriores situaciones y en salvaguarda de nuestra honestidad periodística, hacemos pública retractación de esa frase.