“nuestro fracaso...”



(30/06/2016- CARTA DE LECTOR)- En relación a la nota “FALTA A LA VERDAD”, la firmante, habla en plural, sin especificar en nombre de quienes lo hace.
Me parece importante saber cuantas personas son las que observan un espectáculo tan doloroso como lo es el ver que otros seres humanos  -vecinos nuestros también - viven a la vera de esos arroyos pestilentes en condiciones denigrantes, infrahumanas e insalubres. ¿ solo ven las consecuencias que ello puede producir?.
Puede ser que alguien piense que quien vive en esas condiciones lo hace porque quiere, porque le gusta, o porque es lo que merece, pero ese concepto lejos está de ser lucido con orgullo.
Que hoy haya gente que vive así, habla de cada uno de nosotros, de nuestro fracaso en el establecimiento de condiciones para que nadie quede excluido de oportunidades para una vida digna.
Nuestro país ha pasado por muchos momentos de bonanza que ha sabido desperdiciar con gobiernos demagogos y corruptos.
La contracara del brillo del dinero depositado en paraísos fiscales, urnas mortuorias, bolsones o simples pozos, huele  también en esos arroyos y en tantos cuerpos de niños embrutecidos y malnutridos.  
A Alejandra Moreyra no la desmiento. Lo que dice es cierto, solo que me permito sugerirle que cuando vuelva a ese escenario observe a la gente que habita ese lugar.
Luego podrá, tal vez, establecer otro plan de saneamiento de un ambiente cuya contaminación es un poco más compleja. Manuel Faerman