TRES DENUNCIAS PENALES CONTRA LA GESTIÓN GUTIERREZ



(16/05/2016 – GACETILLA MUNICIPAL)- Hoy, la administración del intendente Martiniano Molina materializará la tercera denuncia penal para que la Justicia investigue lo hallado por la auditoría encabezada por la doctora Miryam Pucheta, y que a juicio de la secretaría Legal y Técnica requieren judicialización.
La primera de las denuncias fue presentada hace tres semanas e involucra irregularidades detectadas en los planes de viviendas de los barrios Mozart y La Matera. Allí, los letrados determinaron la existencia de certificados de obra que documentaron supuestos adelantos nunca concretados, además de la entrega de viviendas que obligaron a los moradores a estar “en condiciones inhumanas” de hábitat.
El Jefe de Gabinete quilmeño, doctor Guillermo Sànchez Sterli, indicó que en esta causa ya se han  tomado declaraciones testimoniales, y que la fiscalía interviniente ha solicitado la reserva de los datos sustanciales, a efectos de no entorpecer medidas inminentes.

Basa
La segunda de las causas iniciadas denunció judicialmente el contrato suscripto entre la administración Gutierrez y la firma BASA, por el que se abonó la suma de $450 mil mensuales por el uso de hangares que sirvieron de base para la escuela de Policía Local. Tras revisar el contrato y pedir tasaciones, la administración Molina avanzó en solicitar a la Justicia que investigue la posible comisión del delito de estafa contra la administración pública. Según indicó el Jefe de Gabinete “Existen además otros elementos que nos permiten suponer que existieron documentos apócrifos en medio de la gestión por el alquiler de esas dependencias”.

Medio Ambiente
La tercera de las denuncias, radicada en el día de hoy, avanza en solicitarle a la Justicia que investigue faltantes en el área de Medio Ambiente. Allí, según determinó la Auditoría a cargo de Pucheta  y ratificó la Legal y Técnica, se constataron faltantes de equipamiento patrimoniado.

Habrá más
Dije el 1 de abril cuando abrí el Período Ordinario que no iba a haber impunidad”, indicó el intendente Molina. “Y con la responsabilidad, trabajo técnico y la reserva que la propia Justicia nos ha pedido tener en torno a la mayoría de los datos, avanzamos”, señaló.
Estas tres denuncias son las primeras, y seguramente, de seguir concluyendo que lo encontrado por la Auditoría verifica posibles delitos, seguiremos presentando todas las denuncias que hagan falta”, sostuvo, y agregó: “Se que hay ansiedad y algunas conclusiones apresuradas. Pero represento un gobierno y nuestras denuncias tienen una enorme carga de responsabilidad. Hoy representamos al Estado defendiéndose de quienes han manejado lo público de manera sospechosa. Nuestros pasos no son los de un privado, nuestra carga es mayor, y los tiempos son diferentes. Pero pueden los vecinos de Quilmes estar tranquilos. Tienen  un intendente que mira hacia adelante, pero no permitirá  impunidad  para el pasado.”