SUMAR AL DEBATE




 (5/05/2016- CARTA DE LECTOR)- Yo, como divulgadora y docente, me quisiera sumar a este debate ("Amigo Molina"- "Sí, señor Intendente") , porque pienso en que todos (o muchos) estaremos de acuerdo con los reclamos. Desde mi humilde lugar, le he pedido al señor Intendente en su facebook personal que nos envíe un nuevo afiche para divulgar el Zoonosis de Quilmes, ya que sigue aumentando exponencialmente el número de animales abandonados tanto por falta de esterilización, como de campañas de identificación. 
Actualmente, el Zoonosis de Quilmes,  (Alberdi 500) está trabajando muy bien, en forma gratuita y segura. Pero... nadie se entera. Como yo vengo difundiéndolo, como algunas proteccionistas, para sostenerlo y defenderlo, le pedí que me enviara un afiche de esta administración (qué administración sea, no importa, el problema no tiene color político) pero no contestó. Se lo pedí a la Dirección de Prensa, y tampoco contestó, no así la Secretaría de Cultura, a la que contacté por otro tema y sí me contestaron y muy amablemente.
Quizá a muchos no les parezca un tema importante, pero hay mucha gente dispuesta a colaborar en difundirlo, para evitar que aumente el número de perros en la calle. Perros que fueron abandonados por sus dueños, perros que están enfermos, sufriendo, y no hay derecho a que un lugar tan hermoso como es Bernal esté sufriendo por ver sufrir a los animales. No alcanzan los dueños que hay, hay que esterilizar. Pero para eso hay que enseñar, y comunicar, y difundir. Seguiremos difundiendo por nuestra cuenta, como hacemos con todo lo bueno que pasa en nuestro distrito. Pero Dios nos dio inteligencia, no para solucionar los problemas (eso lo puede hacer cualquiera) sino para PREVENIRLOS. Así sí se utiliza bien la inteligencia. Gracias por dejarme participar. Adriana Sylvia Narvaja, periodista y docente de Quilmes, www.algoespecialpresente.blogspot.com.ar. Un cariño a todos!