PARO DE JUDICIALES EN QUILMES


(5/05/2016. Fuente “Cinco Días”)- Durante toda la mañana de ayer y hasta las 14 horas, los integrantes de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) de Quilmes, en la segunda jornada de protesta, mantuvieron cortada la avenida Hipólito Yrigoyen a la altura de Videla y bloquearon las puertas de acceso a los Tribunales penales locales. La medida se repetirá hoy hasta las 10 de la mañana cuando marcharán en caravana hacia la ciudad de La Plata.

En el medio del reclamo por mejoras salariales de los trabajadores de la Justicia quilmeña, se conoció ayer que la gobernadora María Eugenia Vidal atribuía el conflicto judicial a un solo sindicato al adelantar que "estamos trabajando fuertemente para poder cerrar con la Asociación de Magistrados, como lo hicimos con más de 30 gremios en la Provincia".
Los dichos de Vidal tensaron aún más los ánimos entre los integrantes de la AJB que se manifestaban en reclamo de mejoras salariales. Al respecto, Gonzalo Cianis, integrante de la Comisión Directiva Provincial y de la departamental Quilmes, manifestó que “el Colegio de Magistrados cae en el juego del gobierno de dividir. Es una jugarreta del gobierno. (Los Magistrados) cometen un grave error”, sentenció.
Los magistrados piden que el Gobierno provincial lleve los haberes hacia una equiparación con los ingresos que cobran los jueces nacionales sensiblemente superiores a los que perciben sus pares bonaerenses. “Los Magistrados se están dejando seducir, son ingenuos” como sindicalistas”, añadió Cianis en el medio del bloqueo y la permanencia frente al edificio de los Tribunales penales y acompañado por un importante número de empleados de la Justicia.
Ayer, en esta segunda jornada de protesta de la semana, el tránsito vehicular se vio seriamente alterado debido al corte sobre la avenida Hipólito Yrigoyen, provocando el desvío de varias líneas de colectivos. Asimismo, el ingreso al edificio de los Penales fue restringido por la asociación que nuclea a los trabajadores judiciales. Sólo accedían a los Tribunales los que participaban de algún juicio oral; así y todo, en uno de los debates sólo se presentó un testigo. Los manifestantes anunciaron que hoy desde las 8 de la mañana y durante dos horas, volverán a ejercer resistencia para evitar el ingreso al edificio de los Penales. Posteriormente, marcharán en caravana hacia la ciudad de La Plata.
CRECE EL CONFLICTO
El gremio decidió ayer elevar a la Comisión Directiva Provincial el pedido de realizar una conferencia de prensa “donde se aclare que la única entidad para negociar nuestros salarios es la Asociación Judicial  Bonaerense. Al mismo tiempo, plantearon organizar para cada actividad que realice la gobernadora Vidal “un repudio de los judiciales ante el destrato y la magra oferta que nos realizó”.