OBRAS DE AGUA Y CLOACAS


(17/05/2016)- En la Casa de la Cultura,  se realizó la presentación del plan de obra de agua y cloacas que se llevará adelante en el Distrito de Quilmes. El intendente Molina inició el acto diciendo: La población beneficiada será de casi 100 mil habitantes, muchos de ellos viven en zonas precarias o asentamientos, así que se trata de un gran avance que -como dijo el presidente Mauricio Macri- tiene que ver con la dignidad de las personas”.
Y puntualizó que la inversión por parte de AySA para ejecutar estas obras de redes de agua y cloacas será de 834 millones de pesos y que demandará, aproximadamente, cuatro años de intenso trabajo. También hizo mención a la ampliación de la planta potabilizadora General Belgrano:  “Es una obra fundamental no sólo para nuestro distrito sino también para los distritos vecinos. También se iniciará este año y se calcula terminar en 2020”.
Nuestro compromiso es dar respuesta a la gente que ha sido relegada por años. Un 12% de la población de Quilmes necesita red de agua, hay gente que directamente no tiene acceso así como mucha población con muy baja presión; y estamos casi en el 25% de la población sin cloacas. Por lo tanto, el anuncio de este plan de obras es una muy buena noticia que estábamos esperando dar; es un beneficio para todos”. 
Plan de obra de agua y cloacas

La subsecretaria de Agua y Cloacas de la Municipalidad, Constanza Patrone fue la encargada de brindar la información técnica y detallar las zonas en las que se ejecutarán las obras;.
“En lo que respecta al plan de agua, hay previstas obras primarias y secundarias. “Las obras primarias abarcan la estación potabilizadora General Belgrano, su ampliación y el río subterráneo. Luego, avanzaremos con la renovación de redes secundarias de agua en Quilmes centro y en San Francisco Solano; y las redes nuevas en San Francisco, San Sebastián, 24 de Diciembre y Monte Matadero”, especificó.
En cuanto al plan de cloacas, Patrone indicó: “Trabajaremos en la red primaria cloacal aliviador Misiones, estación de bombeo Las Piedras Sur, impulsor Las Piedras Sur, colector Novak, colector Claypole-Solano, colector La Rioja, estación de bombeo Solano Sur, impulsor Solano Sur, obras de Promeba Primaria”. Posteriormente, comenzarán las obras secundarias: “La red secundaria total Pasco este, Las Piedras norte, Pasco oeste, Solano sur, Las Piedras, 9 de Agosto, Santa Lucía, Santa Rosa, Km 13, complementarias de Pasco, La Matera, Promeba, Zapiola, la Ribera con 4 módulos, Río Atuel, Centenario, Tupungato, Villa Lynch”.
“Las obras, que son financiadas por AySA, comenzarán a licitarse este año y se proyecta un plan de trabajo de aquí a 2020”.