NECESITAMOS SENDAS PEATONALES..!



(10/05/2016- CARTA DE LECTOR)- Buena iniciativa (el Operativo para ordenar el microcentro de Bernal), ya que Bernal se está volviendo un lugar imposible de transitar. ¡Cruzar Belgrano es una verdadera odisea! Estuvimos viendo con agrado un grupo de trabajadores limpiando los cordones de las veredas, y también un grupo de trabajadores municipales pintando los cordones de amarillo.
 Desde nuestro lugar, volvemos a pedir lo de siempre: NO NECESITAMOS CORDONES AMARILLOS, NECESITAMOS SENDAS PEATONALES Y CAMPAÑAS PARA QUE LAS RESPETEN!
Todos los días intentamos cruzar muchas calles de Quilmes y Bernal, y encontramos conductores de todas las edades detenidos sobre las sendas peatonales borroneadas, esperando el semáforo. Nos da enorme indignación, porque encima de todos los males que vivimos...¡ni siquiera podemos cruzar! Si no respetan al peatón, vamos a seguir aumentando el número de víctimas fatales en Argentina que ya llega a las 25 personas POR DÍA.
¿ Se imaginan si en algún lugar del mundo se asesinaran 25 personas por día?  Bueno, es lo que sucede en la Argentina... ante la vista de todos y sin que se le mueva un pelo a nadie.
 En otros lugares, intervendría hasta la ONU. Aquí, como si nada. Y luego hay que soportar el falso sentimiento de compasión de muchos: "ayyy, le tenía que pasar", como si no fuera un fatalismo anacrónico, repugnante, morboso, falso, mentiroso. No "le tenía que pasar", le pasó por imprudencia, inconsciencia, alcohol, drogas o todo junto. Tomemos conciencia de que si tenemos que pintar algo, empecemos pintando las sendas peatonales.  Comencemos por allí y por campañas de educación para todos los barrios.
Y no como una vez me contestaron: "y bueh, si no respetan nada, no las van a respetar a las sendas peatonales", con esa mezcla de resignación y esa espera también morbosa de que nada cambie.
Porque con frases así volvemos ipso facto a la época de las cavernas. Evolucionemos hacia una sociedad mejor... haciendo lo posible para que sea mejor. Adriana Sylvia Narvaja, periodista y docente de Quilmes,www.algoespecialpresente.blogspot.com.ar