EL JUICIO ORAL TIENE FECHA; será el 5 de octubre para Geronés, Coloma, Clérico, Kuster, Abelenda y Borda



(29/04/2016)-Los tribunales Penales de Quilmes dispusieron que el Juicio Oral para  el ex intendente Municipal Fernando Geronés y cuatro funcionarios de su administración, se realizará a partir del cinco de octubre próximo. Tal como fuera anticipado, la medida alcanza al mencionado ex intendente y a quienes fueron; Secretario de Hacienda, contador Carlos Coloma.  Secretario de Obras Públicas, agrimensor Juan Clérico. Asesora Letrada, dra. Ruth H. Kuster y Jefe de Compras, Alejandro D. Abelenda. La causa también incluye a la  Gerente de una empresa privada, Normna Borda.
Como se recordará,  los hechos que se les imputan fueron cometidos en el año 2001 y caratulados “defraudación en perjuicio de la administración pública reiterada” popularmente conocidos como “las empresas fantasmas”.
A cada uno de los imputados se los acusa de no menos de 19 hechos, varios de ellos consumados y otros en grado de tentativa.
Este Juicio Oral cobra especial notoriedad en estos días por cuanto se trata fraudes en  contrataciones directas para obras públicas que, a valores de catorce años atrás, habrían  alcanzado la suma de 12 millones de pesos.

Además, para la opinión pública no pasan desapercibidas otras denuncias penales realizadas contra las administraciones de los ex intendentes Villordo y Gutiérrez, que aún no fueron resueltas.