DOCUMENTOS A DOMICILIO


(12/05/2016)- El Registro Nacional de las Personas (RENAPER) entregó a la Municipalidad de Quilmes un equipo móvil de documentación, para gestionar trámites en domicilios particulares u hospitales ante casos de vulnerabilidad social.
“Se trata de una herramienta sumamente útil cuando una persona no pueda movilizarse para gestionar su DNI, por cuestiones de salud o edad. El trabajo será llevado adelante por la Secretaría de Salud, la Secretaría de Desarrollo Social y la Subsecretaría de Participación Ciudadana.
El Jefe Comunal firmó el convenio de comodato junto con el director nacional del RENAPER, Juan Carlos Morán, y agradeció por “hacer posible la entrega de este equipamiento que representa un beneficio para toda la comunidad”.

Por su parte, Morán explicó: Esta valija portátil de toma de trámite funciona igual que cualquier centro de documentación, cuenta con cámara fotográfica y todas las posibilidades de tomar los datos biométricos para que cualquier ciudadano en estado de vulnerabilidad pueda acceder al documento sin tener que moverse”.